sábado, 20 de abril de 2013

Plaza Colon en verano

El monumento a Colon es pequeño y aburrido,creo que es más llamativa la gorda de Botero que comparte espacio con Colon en su misma rotonda.En mis mañaneras caminatas con el cuerpo cargado de resaca(cruda)y trasnoches de viernes a hasta el domingo,siempre optaba por tomar una de tantas bancas que nacen en el camellón céntrico de la Castellana ,Paseo del prado o del Recoleto.Los domingo por la mañana era común tener infinidad de líquidos que compartian mis caminatas con un tierno sol que de mañana era inofensivo,pero al crecer el día se tornaba en una bestia de calor que enloquecía mi cabeza cada verano.Ya conocía mis sintomas de alergia que me provocaba el polen de los plataneros;de ahí que sólo cerraba los ojos y entendía las manos para disfrutar las hermosas mañanas de verano ignorando el remolino de preocupaciones que no me permitían sentir felicidad alguna.

Al ver marchitarse el fin de semana entre mis trastornada realidad,aun buscaba esperanzas por tener un buen curro(trabajo),mudarme a un digno sitio donde vivir o simplemente arreglar mi situación que cada día era más ilegal;tan ilegal que ya me sentía el hombre más perseguido de España,por no haber arreglado mi situación migratoria en los 4 años que ya tenía en estas tierras.Por ser un positivo nato, jamás me permití el lujo de autompadecerme ni llevar  el traje de victima;mi espirito aventurero y inteligencia emocional  me permitieron darme cuenta de toda esa gente en la que había  depositado mi confianza y terminaron ofreciéndome la espalda cuando más les necesitaba.Aunque les conocí en peores condiciones que las mías;también les ví recuperarse ami lado y con total descaro ignorar mi estrecho horizonte que me arrinconaba a la desesperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario