sábado, 9 de marzo de 2013

Ciudad mexicana y su rallly internacional

Al viajar por la A 5  de Madrid a Badajoz en rutas de trabajo,se podian apreciar infinidad de pequeñas villas y ciudades que tienen un parecido  a ciudades mexicanas.Se recuerda en una de tantas charlas con un compàñero gitano que vivia en Getafe sobre sus preguntas,de còmo eran las ciudades donde yo vivia,lo cual le respondìa:

-"yo vivio en una ciudad muy parecida a Malaga,Valencia,o Sevilla,tiene sus barrios perifericos,asì còmo sus barrios de diferente clases sociales,precisamente cuàndo nos adentramos a los barrios perifericos de la ciudad de Malaga,Sevilla o Valencia,tal parece que estamos en alguna calle de mi ciudad".

Ya de regreso a Mèxico despues de mi buscada experiencia en España,vuelvo a visitar infinidad de eventos que florecen en esta ciudad centrica mexicana,y al visitar los stands y sus pasillos donde se agrupan infinidad de visitantes se pueden escuhar infinidad de òpiniones;tal còmo una que me hizo recordar comentarios que son normales en España.El chico mexicano que estaba a mi lado comentaba a sus amigos mientras miraban familias extranjeras còmo cubanas,colombianas,españolas o puerto riqueñas que caminaban por los pasillos,con diferentes acentos de voz:
-"ya hay muchos inmigrantes en la ciudad"- le decia los chicos mexicanos.

Ya me habian comentado que se podia apreciar infinidad de colonias(inmigrantes) extranjeras en la ciudad:chinas,españolas y centroamericanas.A diferencia de españoles que conoci y que despreciaban la integraciòn de las razas por temor a perder sus puestos de trabajos o su  magra cultura, en Mèxico aùn no sentimos esa inferioridad mental,al ver y tratar gente de diferentes paises en eventos de la ciudad que ya viven o visitan la ciudad, se puede tener una gran oportunidad para crecer con los que llegan al paìs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario