martes, 17 de julio de 2012

Carrera baja de San Pablo

Hay calles que nacen empinadas y terminan en la Plaza  luna;sí es la de San Pablo;vieja y  habitada en sus esquinas por gastados rostros humanos que huelen a la humedad de la mendicidad:prostitutas de cuerpo deformado;viajeros que nunca encontraran su destino, o quizá, su destino es el que los lleva a girar en su propio olvido.
Recuerdo subir por Gran Vía hacía Chamberí y pasar por la Plaza luna hacía una entrevista con un abogadillo que tomó mi caso,cobrabá 50 la consulta.Le mostré mi carta de expulsión y mi identidad;mientras me regañaba por no haber solicitado el Arraigo Social si ya tenía más de tres años malviviendo en estás tierras ibericas;le arroje una sonrisa sarcástica y le dije:-" cómo voy a tenerlo si todos los que me lo han prometido el Contrato de Trabajo han sido unos explotadores y mentirosos.Ahora me ha dicho el abogado de turno que pague 300 de multa y seguiré teniendo esa maldita carta"-le  decía al abogadillo que preguntaba  cómo llegue a estás tierras donde los moros no se han ido.
 Le respondía mientras recogía los bellos recuerdos del pasado:-" fue por invitación de una familía española que le dio igual mi situación,sólo busco lo que quería de mí ;llegar a los teatros importantes de la Gran Vía y al lograr lo que querían de ofrecieron amablemente una pasada en el trasero al estar en ese nivel donde los promotores y vividores de triunfos  pudiesen verles y de ahí escalar fama y fortuna.Lo cual pude notarlo con mis propios ojos y también salir de ése circulo sin reconocimiento y destinado a dejar el país o buscarme la vida cómo cientos de inmigrantes que comienzan una vida nueva y en mis momentos más desolados conocí inmigrantes que tuvieron suerte de conocer gente que les ayudo sin titubear:un jefe que le ofrecía el Contrato de Trabajo y honorarios para subsidiar  abogados y legalizar su situación;amigas que se casaban con la persona que más les ayudo con , o sin enamoramiento;familias españolas que ofrecían puestos de trabajo a los inmigrantes como cuidadores de ancianos-.¡pero mira lo qué me he encontrado en el camino!-, sólo mendicidad y gente enferma  de la cabeza ,ahora estos municipales están todo el día buscando sacar pelas con los que más hemos sufrido"-.El simplemente hizo copia de mis documentos y dijo:"veremos que podemos hacer,desgraciadamente la gente que mal obra,que más explota a los necesitados y los que más burlan la ley ,son los que más logran el éxito en esté país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario