miércoles, 6 de junio de 2012

Estación Atocha y sus tortugas

La estación de Atocha siempre se le recuerda entrando o saliendo entre sus ajetreados pasillos;pero al entrar en su jardín enorme donde hay pequeños lagos artificiales se pueden ver tortugas que nos contagían con su tranqulidad,antes de seguir cualquier ruta que nos comunique con nuestro destino.
Y ese destino que habitaba en mi interior no era tan lindo;cómo la crisis que ya se vivìa en cualquier parte de Madrid.-Vivía en una de tantas calles que hacen cruce con la Calle Delicias ,una familia brasileña victima de la crisis me alquilaba una estrecha habitación con vista al patio central.Solía gastar el día vagando por la ciudad para no sentirme oprimido en esa numerosa familia que siempre sonreía. Solía ir de mañana mis cursillos y de tarde mis trabajos mal pagado en restaurantes explotadores de mi país .Así que cuando la tarde me arrinconaba en su rutina pasajera,me nacía una curiosidad natural por conocer lugares que me eran nuevos para mí y donde se podía estar detrás de paradores públicos contemplando animales  como las tortugas que se arrojaban y salían del lago....ante el imparable mormullo de los paseantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario