jueves, 14 de junio de 2012

Heroes en el Retiro

Normalmente siempre camine el Retiro cuando más confundido me sentía;perderme entre sus magicos caminos siempre me llevaba a descubrir algo nuevo.Recuerdo una estatuta de un heroe antiguo que conquisto Nicaragua o Guatemala, no se muy bien.-En fin al contemplarle esa estatua la sentí en total abandodo,bañada de escrementos de palomas y rodeada de un lago verdoso.Pense en los municipales que corren tras los inmigrantes de morena piel,reflexione en mis grises momentos al ser trasladado a una prisión de Leganitos por los municipales;esposado  junto a un chico brasileño y con las luces de la patrulla girando entre las calles centricas de la ciudad cual si fuermos criminales..Me dió risa y senti una fuerte ironía por esé par de chavales municipales que nos trasladaban cumpliendo calladamente su trabajo;"detenerme por pedir explicación sobre el abuso de retener a una pareja de peruanos indefensos entre el rio de gente que circulaba en el metro".-me preguntabá .
Mientras imaginaba ese valeroso soldado de gris sombra frente a mi sobre el lago verdoso donde tambien se reflejaba mi sombra en pedazos pensé en que porque no sentía culpa o remordimiento por haber hecho esa tontería;me hubiera quedadó callado,sí no eran nada de mi esos pobres peruanos.Recordé las palabras de mi madre sobre mantener la boca cerrada y no meterme en lo que no me importa.Arrojé un pedazo de pan sobre el mugroro lago y las sombras que estaban a sus pies se borraron, mientras seguía mis sabias caminatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario